+34621325733 contacto@21pisos.es

Perdonad por teneros tan abandonados pero estaba preparando cositas interesantes. Acabo de realizar la mudanza y teniendo niños, ya se sabe…

Dicen que el storytelling y la naturalidad es lo que más llega a tu seguidores y este artículo va de eso, de naturalidad y de contaros mi experiencia personal con la difícil tarea de organiza la casa teniendo niños; para ello, os traigo el ejemplo práctico de una amiga….

Para empezar vengo con noticias frescas. En 21 PISOS nos encargamos de ayudarte en la difícil tarea de compaginar tu vida familiar y tu casa. ¡Sí, como lo oyes!…. sigue leyendo.

Como bien sabéis, ahora soy mamá y acabo de descubrir lo que es llevar una casa, mantenerla en orden, y tener niños pequeños (2-3 años) y ¿sabéis que he descubierto? ¡Que es posible!

 

Desde que pasamos los tres meses de confinamiento encerrados en nuestras casas y supimos lo que era un piso pequeño y tener hijos, ahora valoramos mucho más el espacio, la amplitud, los jardines y las terrazas y el minimalismo. Pasamos mucho más tiempo que antes en casa y hemos aprendido a convivir con nosotros mismos, con nuestras manías, costumbres y nuestro desorden y ahora sabemos darle la vuelta. ¿Cómo? Con cuatro pequeños trucos que debemos mantener diariamente.

Tengo una mami que vive en un piso pequeño con su hijo pequeño y hace poco estuve visitándola. Me llamó la atención lo curiosito que tenía todo, lo apañado de cada espacio y lo bien que ella se organizaba, realizando un simple gesto con las manos o los pies mientras trataba de controlar al guerrerito.

Luz (así se llama la clienta) es una chica ágil y deportista y en cuestión de media hora recogió el salón, el baño y la habitación del niño con simples gestos con los que lograba reducir y minimizar el espacio al mínimo. Y es que esa es la clave de este post y de lo que quiero explicaros: MINIMIZAR.

¿En qué consiste? Básicamente, en cuatro claves.

 

  • Adapta tu casa (accesorios de almacenaje)

Es importante que te hagas con una serie de artículos de almacenaje, pueden ser cubiletes de mimbre o de tela, cestos, cajas de plástico, o aquellos artilugios que mejor se adapten a tu vivienda y tu estilo.

Igual de importante es que te organices y estén repartidos por toda la casa pero con sentido común; por ejemplo, si pasas mas tiempo en el salón porque te has habilitado tu oficina virtual en él, y quieres tener cerca a los niños para poder vigilarles tranquilamente, puedes colocar un parque de juegos amplio donde dejarles con confinamiento perimetral mientras trabajas.

Al mismo tiempo, junto al parque coloca los cestos de tela (con algún diseño infantil decorativo) que te permitan recoger los trastos en un segundo sin volverte loca.

  • Simplifica. Gestiona los juguetes

Aquellos juguetes que sean sus favoritos y utilicen de forma habitual, déjalos a su disposición pero al mismo tiempo, simplifica. Es decir, aquellos trastos que se han quedado obsoletos o a los que no les hacen tanto caso porque van creciendo (peluches y juguetes de bebés) podemos guardarlos en su habitación, dentro del armario o de la caja de plástico que hemos incorporado bajo la estantería o en una caja. Podremos recuperarlos más adelante.

Al final, los niños solo se entretienen con tres o cuatro juguetes. En un momento dado, en un simple gesto, esta acción nos permitirá recoger fácilmente el libro de colores, el cochecito y el mini piano depositándolos en el cesto sin mayor complicación.

 No te imaginas las cosas que puede llegar a gustarles. El juguete favorito de mi hijo es la funda de mis gafas (flexible, mordisqueable, con apertura y muelle) y por eso deja apartados los cochecitos, peluches y animales.

Los juguetes interactivos y didácticos tenlos a mano para que ellos vayan aprendiendo a gestionar sus emociones y su psicomotricidad mediante sonidos y efectos.

  • Edúcales y deja que ellos aprendan

Los niños tienden a querer moverse cada vez más y a tirar fuera del parque los juguetes. Déjales su espacio donde poder moverse cómodos, sin obstáculos ni peligros, que ellos se desenvuelvan y aprendan.

Y ahora voy con la segunda parte de este post.

En 21 PISOS realizamos ¡HOME-STAGING! Y dirás, ¿Y eso, qué es? Pues muy fácil. Es un concepto o una técnica innovadora que nació en los años 70 en EEUU a raíz de una gran oferta inmobiliaria y de una escasa demanda del sector. Llegó a Reino Unido en los 90 y se difundió por Europa a lo largo del siglo XXI.

En 21 PISOS nos hemos especializado en este concepto mediante una serie de elementos muy sencillos que aportamos a nuestro hogar.

¿Cómo? Añadiendo un toque moderno y actual a nuestra propiedad. Una planta en un espacio vacío, una escalera decorativa junto a una cómoda, una alfombra moderna en la baldosa del baño, un cuadro o fotografía sobre una pared desangelada que aporte luminosidad, una manta colocada estratégicamente sobre un sofá que le aporte cierta calidez, unas velas decorativas con unas piñas sobre la mesa del comedor o una combinación de elementos.

Cosas sencillas que cambian completamente la percepción de nuestro espacio tanto si queremos alquilar como si preferimos vender. Además, tenemos colaboraciones con gremios de reformas si necesitas cambiar mobiliario, pintar o acuchillar y barniza el suelo; o incluso tirar tabiques o hacer una cocina americana.

Pero tengo más para ti.

Con el Home-Staging también nos dedicamos al asesoramiento de la organización infantil al que hacía referencia antes.

Como vemos, son muchos los detalles a tener en cuenta en una vivienda sea cual sea el destino de la misma o la gestión que queramos llevar a cabo.

No te pierdas el próximo post. En él hablaremos sobre la importancia de contratar una agencia inmobiliaria que sepa asesorarte adecuadamente y sea honesta contigo, estamos hartos de que nos «vendan humo» y nos hagan promesas que no se cumplen, por no hablar de la falta de trabajo y la dejadez de algunas agencias que solo miran por cobrar la comisión.

¿Es conveniente contratar solo una o varias? ¿Por qué?

¿Es conveniente firmar un contrato que indique las cláusulas que me protejan en caso de litigio?

Resolveremos todas tus dudas….

 

 

Comparte!

Compare