+34621325733 contacto@21pisos.es

En estos días en los que estamos confinados y por consiguiente los propietarios no pueden salir de casa para acudir a las agencias inmobiliarias, muchos de ellos se animan a publicar inmuebles vacíos cuyos inquilinos se acaban de marchar o pisos que han heredado o que habían adquirido antes de la cuarentena.

Estamos asustados por la situación que vivimos y ante la desconfianza que genera el sistema político, la situación financiera y los mercados, queremos lanzarnos a la batalla y, por si acaso, publicamos esas viviendas para recuperar una inversión y generar rentabilidad y beneficio cuanto antes. Pero hay varios aspectos que todo propietario debe tener en cuenta en estos momentos para no caer en la torpeza de anunciar un inmueble en esta cuarentena.

En mi primer lugar, como profesional del sector, te aconsejo que esperes a que la situación se solucione y se regularicen las gestiones. Ten en cuenta que muchos profesionales jurídicos no están trabajando y que el sistema implantado por el Gobierno del teletrabajo no en todos los casos es la mejor opción. Hay muchos trámites como el depósito de la fianza, clausulas adiciones, certificación energética, etc para los que se requiere una intervención física de arquitectos y profesionales del sector inmobiliario. Aunque se han establecido enlaces y paginas para realizar tramites telemáticos, no son fiables ni verídicos y no todos los usuarios disponen de herramientas para realízalos.

En segundo lugar, las condiciones en las que se realice el contrato de alquiler no son las más adecuadas; piensa que las personas interesadas no van a poder realizar la visita de la mejor manera, tendrán que llevar mascarillas y guantes, no podrán realizar las comprobaciones oportunas del estado del inmueble, ni siquiera tocar los muebles si los hubiera ni hacerse una idea de la situación y aspecto real del mismo.

Como ayudante inmobiliaria, mi recomendación es que esperes un par de semanas siguiendo las indicaciones de los sanitarios hasta que finalice el confinamiento y podamos retomar la realización de trámites que garanticen un alquiler seguro.

Esas personas querrán ver ese inmueble como su futuro hogar, ¿Tú te sentirías satisfecho de ver así un piso?

Como siempre, quedamos a tu disposición para resolver cualquier pregunta o consulta que te surja.

Comparte!

Compare